Famosos con pasado olímpico

Hay algunas de actores y figuras de la tevé, que alguna vez estuvieron en este encuentro deportivo representando a su país

La felicidad de la consagración con la medalla dorada
La felicidad de la consagración con la medalla dorada.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 despertaron fanatismo y curiosidad sobre esta tradicional disputa deportiva. Esta moda o avidez por saber más sobre las estrellas deportivas hace que el cruce entre mundos que parecen distintos -pero no lo son tanto- resulte divertido: Hollywood y el deporte de alta competición tienen más en común de lo que uno podría imaginar.

Competencia feroz, exigencias físicas, exposición mediática y manejo de emociones fuertes. Los Juegos Olímpicos y la pantalla grande pueden llegar a parecerse bastante. Bien lo saben ellos, que son actores y actrices de Hollywood y fueron deportistas con sed de gloria. Algunos resultaron multipremiados, otros lo intentaron sin suerte, pero todos se esforzaron para obtener un puesto en el podio, lejos de las alfombras rojas y el glamour. Un repaso por la lista de celebrities que pasaron por las arenas de los Juegos.

Jason Stathames conocido por sus películas de acción y aventuras: Transporter, Revolver, La Carrera de la Muerte, Los Mercenarios, Rápido y Furioso 7, ente otras. Pero antes de protagonizar escenas de tiros y persecuciones y ser reconocido como uno de los hombres duros de Hollywood, sus días transcurrían entrenando en saltos de trampolín, disciplina que representó en tres juegos olímpicos, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Caitlyn Jenner. «Estoy muy orgullosa de esa parte de mi vida. No quiero desecharla», explicó a la revista Sports Illustrated cuando la publicación la consultó por su pasado deportivo, antes de su cambio de género. Hoy, es una celebrity, pero como atleta fue conocida con el nombre de William Bruce Jenner. Ganó la medalla de Oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y cuando se retiró de las competiciones se dedicó a dar charlas motivacionales, a hacer avisos publicitarios y tuvo una fugaz carrera en el mundo del espectáculo hasta que participó en el reality Keeping Up with the Kardashians, por ser el padrastro de las mediáticas hermanas. Recientemente, finalizó el proceso para convertirse en mujer y desde el año pasado tiene su propio programa I am Cait.

Una escena de la imborrable Thelma Y Louise junto a Susan Sarandon
Una escena de la imborrable Thelma Y Louise junto a Susan Sarandon. Foto: LA NACION

Geena Davis. Involvidable en Thelma y Louise, y reconocida por comedias como Stuart Little es además una eximia arquera. Fue parte de los ensayos del equipo estadounidense para el equipo de tiro con arco de Sydney 2000 junto con otras 300 mujeres, aunque finalmente no consiguió ser seleccionada para viajar.

Dolph Lundgren. El actor interpretó al archi enemigo de Sylvester Stallone en Rocky IV, y también trabajó en películas como Soldado Universal. El fornido actor fue líder del equipo de pentatlón moderno de los Estados Unidos en los juegos de Atlanta 1996. Ayudó a la planificación del equipo y fue nexo entre los representantes de su país y el Comité Olímpico.

Estella Warren de la pileta a las alfombras de Hollywood
Estella Warren de la pileta a las alfombras de Hollywood.

Estella Warren. Esta actriz y modelo canadiense es además una extraordinaria nadadora. Llegó a ser campeona en tres oportunidades en su país y participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 formando un dúo con otra compatriota en la disciplina de nado sincronizado. Perdió la medalla de Oro, pero enseguida le llegaron las series y las películas como Blue Seduction y Driven. Así cambió la pileta por los flashes de Hollywood.

Bob Anderson. Lo llamaron el espadachín de Hollywood. Fue Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, pero antes fue campeón de esgrima y participó en Helsinki 1952, por el Reino Unido. No ganó medallas olímpicas, pero forjó una gran carrera en el cine a partir de un llamado de un estudio para entrenar actores. Fue maestro de armas en films como Piratas del Caribe, El señor de los anillos, Los tres mosqueteros y La Máscara del Zorro, entre otras. Murió en 2012.

En una mítica escena de la película original donde lucía su escultural físico
En una mítica escena de la película original donde lucía su escultural físico. Foto: Archivo

Johnny Weissmüller. Famoso como Tarzán en la década del 20, representó a los Estados Unidos como nadador en los juegos de París 1924 y Amsterdam 1928, en donde se consagró con cinco medallas de oro y una de bronce. Un verdadero virtuoso inmortalizado en varias escenas de la pantalla grande, en donde puso en juego sus dos vocaciones: actuar y nadar.

Bud Spencer. Su nombre real era Carlo Pedersoli. Se hizo famoso por ser actor de los Spaghetti Western, un género que dio más de 500 películas entre los 60 y 70. Pero Spencer también se destacó en los 100 metros libres de natación, representando a Italia en tres juegos olímpicos: Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Fue campeón italiano de natación siete años seguidos; fue parte del mítico equipo Settebello en los años 50 de waterpolo y toda su vida amó el deporte. Murió este año.

Pedro Quartucci. Nació en un circo en Buenos Aires, en 1905. Sus padres eran actores y se inició en el boxeo en 1923. Tan sólo un año después, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 1924. Pero más tarde, su vocación lo llevó a elegir la actuación e hizo varias películas y series nacionales, como la conocida La familia Falcón, en los años 60. Fuente lanacion

Comentarios