Familia de Gualeguaychú fue chocada por una funcionaria de tránsito alcoholizada

Sucedió la madrugada del domingo, cerca de las 5.30, cuando la familia de la ciudad –en total, cuatro los ocupantes–, que se trasladaba en un Ford Fiesta, recibió un fuerte impacto en la parte trasera. Dos debieron ser hospitalizados. ¿Quién es la funcionaria del Municipio de Zárate?

Auto-1

El hecho ocurrió el domingo, en el kilómetro 83 de la ruta 193, a la altura del ascendente Campana, cuando el Volkswagen Passat en el que viajaban la responsable de Tránsito de Zárate, Soledad McNally, y su pareja, Ángel Rodrigo Derosso (el conductor), impactó en la parte trasera de un Ford Fiesta con cuatro personas oriundas de Gualeguaychú. Se trata de Silvia Chiama (66), su sobrino -que conducía el vehículo-, la pareja de éste y el hijo de 12 años.

Así quedó el Volkswagen Passat en el que viajaban la responsable de Tránsito de Zárate, Soledad McNally, y su pareja, Ángel Rodrigo Derosso (el conductor)

El menor y Chiama iban en el asiento trasero del Fiesta, por lo se llevaron la peor parte y debieron ser trasladadas al Hospital Virgen del Carmen. Afortunadamente, están fuera de peligro. Pero eso no fue todo, tras el rescate y el traslado de los heridos al hospital, los damnificados advirtieron que les faltaban pertenencias y dinero en efectivo, que como consecuencia del impacto habían quedado sobre la ruta.

Asimismo, el test de alcoholemia realizado a los ocupantes del Passat dio resultados positivos, tanto para el conductor como para su acompañante. Lo llamativo es que ella, Soledad Mc Nally, es la directora general de Movilidad Urbana de la localidad de Zárate. Y, según trascendió, la funcionaria se habría bajado del vehículo directamente a increpar a los policías encargados de llevar a cabo el test de alcoholemia.

Soledad Mc Nally, directora de Tránsito de Zárate.

Soledad Mc Nally, responsable de Tránsito de Zárate.

De acuerdo al parte policial emitido por el Destacamento Vial de Zárate, los agentes que llegaron al lugar se dispusieron a practicarle el test de alcoholemia a los protagonistas del choque y McNally, “de manera belicosa y provocadora”, intentó evitar que se le realizara la prueba.

Al parecer, la mujer explicó que “al ser funcionaria municipal no se le debía hacer intervención alguna”. Además -aclararon las fuentes- “hablaba incoherencias producto del alcohol”, según publicó Clarín.

El control terminó arrojando un resultado de 1,050 para el conductor, duplicando así el límite permitido. A la acompañante le dio 0,60. Tanto Derosso, que es secretario adjunto del sindicato de la UOM delegación Zárate, como Mac Nally quedaron imputados por el delito de lesiones culposas.

Comentarios