La niña padece una enfermedad denominada «síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis». Tras la muerte repentina de su madre, que ya había decido donarle el riñón, la pequeña fue operada en el hospital Garrahan.
Verónica Noelia del Valle Carrazco murió el sábado tras un accidente y su riñón fue trasplantado a su hija.
La historia causó conmoción en Concepción, Tucumán, donde la mujer de 30 años fue embestida por una camioneta el viernes por la noche mientras circulaba con su moto.
Verónica recibió asistencia en el hospital Regional, pero luego su cuadro se complicó y la trasladaron al Padilla, donde se constató que el sábado había fallecido.
A pesar de la tragedia, el fallecimiento encendió una luz de esperanza en la vida de su hija de 10 años, Sofía Denise Córdoba, quien padece una enfermedad denominada síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis, además de distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal y síndrome de Adisson.
Según se informó, la madre tenía intenciones de donarle un riñón a su hija, pero una enfermedad la obligó a postergar el trasplante.
Sin embargo, tras la muerte de Verónica, su riñón sirvió para salvar a la niña y hoy se encuentra en recuperación en el hospital Garrahan.
La madre había realizado campañas para juntar fondos con motivo de adquirir los medicamentos necesarios. «‘Sofi’ está internada en terapia intermedia del hospital de Niños, está desnutrida, pesa solo 13 kilos y le realizan diálisis peritoneal todos los días», había contado la mujer tiempo atrás a una radio de Concepción.