Facundo Arana se arrepintió de defender a Darthés: “Estoy descompuesto”

A la par de otros colegas que también le habían dado su apoyo, el actor le pidió perdón a Thelma Fardín: “Lo que hay que hacer es exigir justicia”0002019923

 

Luego de que Thelma Fardin denunciara junto al colectivo de Actrices Argentinas a Juan Darthés por violación, muchos colegas se arrepintieron de haberlo defendido en su momento y comenzaron a pedir disculpas públicas a las víctimas.

 

Con una imagen en negro, Facundo Arana escribió en Instagram: “@Soythelmafardin Te mando un abrazo gigante. Y el abrazo de mi familia. Me siento descompuesto. @lacalurivero #AnitaCoacci #NataliaJuncos y sus familias: Mis más sinceras disculpas por intentar defender personas, cuando lo que hay que hacer es exigir justicia”.

 

El actor fue compañero de Thelma Fardinen la novela Sos mi vida, producida por Pol-ka y emitida por eltrece durante 2006. Y había defendido a Juan Darthés luego de que Calu Rivero lo denunciara por acoso. Calu, en diciembre de 2017 y con un extenso texto en las redes sociales, publicó: “Después de cinco años tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho… de sacarme este malestar insoportable del cuerpo”.

 

Esta primera acusación hizo que muchos artistas, en diferentes oportunidades, bancaran al actor. Arana, por ejemplo, había dicho: “Si vos me preguntás, yo creo que Calu se sintió acosada y creo que Juan jamás la acosó.Sin embargo, apoyaba la decisión de Darthés de “llevar el tema a la Justicia”.

 

Arana no fue el único actor que mostró arrepentimiento luego de la denuncia penal de Fadin en Nicaragua. Eva de Dominici, quien también fue compañera en Patito feo, dijo: “Se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta”.

 

Por su parte, Eugenia “la China” Suárez y Sebastián Estevanez, se sumaron a las disculpas hacia Calu Rivero y hacia las demás actrices que denunciaron a Darthés por acoso y abuso sexual.

Comentarios