Exportadores de carne advierten que el kilo de asado debería costar $75

La entidad que agrupa a los frigoríficos del sector indicó que a pesar de que el precio de los animales bajó, las bajas no se reflejan en los mostradores y, en las carnicerías se paga cada vez más caro.

 

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, entidad que representa gran parte de los frigoríficos del sector, advirtió por el precio de la carne en la Argentina y aseguró que el kilo de asado debería costar 75 pesos.

En ese sentido, desde la organización sostienen: «Los consumidores continúan pagando los precios más altos desde la suba producida en diciembre, cuando la hacienda en pie y los precios salida de planta han tenido sensibles bajas».

«Los valores de los animales vivos se han reducido en un 10 por ciento promedio, y la media res salida de planta acompaña también esta reducción del 10%, pero estas bajas no se reflejan en los mostradores, y consecuentemente el consumidor continúa soportando altos precios en los cortes cárnicos», expresó el ABC.

En cuanto a los cortes de consumo masivo, los frigoríficos exportadores afirmaron que, por ejemplo, «el valor de venta del asado se redujo para los frigoríficos hasta en un 50%, y las carnazas para milanesas en un 20%».

«Consecuentemente es de esperar que estos valores en baja se reflejen en los precios para el consumidor», subrayaron.

Al respecto, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, manifestó su preocupación por la situación y pidió a los consumidores no comprar carne si se advierten «sobreprecios».

«Se hace difícil controlar carnicería por carnicería. Nos queda hacer concientización y trabajar sobre el consumidor, si el consumidor se tiene que abstener de consumir que lo haga», indicó en diálogo con radio Vorterix.

o_1453975374

 

Comentarios