En el Día Mundial del Donante de Sangre, estudiantes de la carrera de Hemoterapia se instalaron en Plaza Constitución en esta jornada con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de ser donante de sangre.
Entre las 9 de la mañana y las 18 horas los alumnos difundirán sus propósitos y también crearán una página en Facebook y recorrerán algunas Escuelas en horario nocturno .
Por su parte, en la capital provincial, también se realizó una colecta externa voluntaria de sangre en la Peatonal San Martín.
«Siempre buscamos concientizar sobre la importancia constante de donantes de sangre», dijo Lucrecia Díaz, del Programa Provincial de Hemoterapia; al tiempo que se refirió a los mitos en torno a quiénes pueden ser donantes. En tal sentido, destacó que «ahora la gente sabe que si tuvo hepatitis antes de los 11 años puede ser donante, y que si se hizo un tatuaje debe esperar un año para donar».
Asimismo, mencionó que «a los donantes los necesitamos todos los días para que los pacientes tengan la sangre disponible. Nosotros seguimos trabajando para aumentar, sobre todo, la cantidad de donantes voluntarios, el aumento viene siendo lento pero es sostenido, entonces año a año mantenemos los donantes voluntarios que teníamos». Elonce.com