Con motivo de la celebración del patrono se desarrollaron este viernes y sábado una serie de actividades como la Solemnidad del Sagrado Corazón, se rogó por las familias. y se realizó el ingreso de los nuevos socios al Apostolado de la Oración. Las celebraciones continúan.
Los actos centrales tuvieron lugar este sábado a partir de las 10 horas con la Caravana de los niños de Catequesis por las calles de la ciudad. Luego, a las 14,30 se desarrolló la tradicional marcha desde Parroquia San José con las imágenes de las Capillas y Parroquias de Gualeguay.
Alrededor de las 15 horas se realizó la procesión alrededor de Plaza Constitución con la imagen histórica de San Antonio de Padua. Luego tuvo lugar la celebración de la Misa y al finalizar hubo kermeses a beneficio de las obras de la Parroquia y Fiesta Popular.
Su historia
San Antonio de Padua es también conocido como san Antonio de Lisboa (Lisboa, ca. 1191 a 1195 – Padua, 13 de junio de 1231), fue un fraile, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y Doctor de la Iglesia por el catolicismo. Su capacidad de prédica era proverbial, a punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Se trata del segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona.