La semana pasada hubo una intensa actividad en el viejo edificio de la Unidad Penal N° 2, con incesante traslado de internos hacia la Granja Penal El Potrero. Trascendió que ésta dejaría de ser mixta.
Durante la semana pasada se intensificaron los traslados de internos desde la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú hacia la Granja Penal El Potrero. Los nuevos pabellones ya fueron entregados, así como también la unidad móvil para traslado del personal penitenciario.
En el viejo edificio ubicado sobre calle Pellegrini quedaban unos pocos internos que iban a ser trasladados a la brevedad.
En la última visita que la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, realizó a Gualeguaychú dijo a Radio Máxiima que “el cierre definitivo se producirá antes de fin de año”. Todo indica que la fecha está próxima y solo falta que se comunique de manera oficial.
En las últimas horas trascendió que desde la Unidad Penal N°9 también se prepara el traslado de las 6 mujeres detenidas, de las 19 que había, y aún permanecen en el pabellón femenino. El destino de las mismas sería la Unidad Penal N°6 en Paraná, por lo que la Granja El Potrero dejaría de ser una cárcel mixta.
El cierre definitivo del histórico edificio de la UP2 se realizaría esta semana y contaría con la presencia del ministro de Justicia de la Nación.