El sumario administrativo contra el ex Rector de la Escuela Técnica Nro 1 “Dr. Luis R. Mac Kay”, José Luis Aguilar por falta de rendiciones en los gastos del establecimiento continúa y, en los próximos días estaría siendo citado a declarar. También trascendió que el instructor sumariante viajaría a Gualeguay para hacer la correspondiente denuncia penal.
La investigación interna por la falta de rendición de gastos en la Escuela Técnica Nro 1, avanza a paso firme. De acuerdo a las averiguaciones efectuadas por este medio, el instructor del Consejo General de Educación Pablo Maximiliano Misericordia, dispondría en las próximas horas la citación de Aguilar para declarar en sede administrativa, en este caso en Paraná, al tiempo que libró oficio a la Dirección de Educación Técnica buscando saber si Aguilar “procedió a regularizar la situación renditiva que se encontraba pendiente del establecimiento y y/o si ha sido formalmente intimado a hacerlo”.
La noticia de la falta de rendiciones ha dejado en virtual estado deliberativo a la escuela desde hace semanas, no registrándose antecedentes de semejante situación. La denuncia penal, que además debe hacer el instructor sumariante, estaría al caer en las próximas horas.
Técnicamente Aguilar hoy está separado del cargo de modo preventivo en la escuela. Si bien en un principio se barajó una cifra de alrededor de 2,5 millones, ese número podría trepar hasta los 5 millones. De todas maneras, Aguilar tiene una instancia más: presentar toda la documentación con las rendiciones correspondientes. Algo que, las autoridades del Concejo, tendrían casi descartado que se haga.