“Es el primer paso”, enfatizó la diputada Planta potabilizadora: Rubattino anunció que en mayo vienen los técnicos

La Diputada Provincial Paola Rubattino (Frente de Todos) confirmó que en mayo podría comenzar los trabajos de pre-factibilidad para la obra de la planta potabilizadora de Gualeguay. En diálogo con LT38 la legisladora reveló que “es una muy buena noticia en tiempos tan críticos”.

descarga (1)
Rubattino recordó que “esta gestión la iniciamos el 7 de febrero del 2020 en una reunión con el Jefe de Ministros Santiago Cafiero. De ahí nos reunimos con el titular del ENHOSA Enrique Cresto y justo coincidió con un llamado del gobernador Bordet ratificando el pedido, que es de todos los vecinos de Gualeguay y todas las líneas políticas. También por supuesto de la intendenta Berisso, hasta de los medios, los concejales y la sociedad en general. Esta obra es necesaria para resolver un problema estructural”. La diputada apuntó que “ayer recibimos la grata noticia de parte de Marcelo Richard, del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios, que nos avisa que en mayo estarían llegando los técnicos para armar el proyecto de pre-factibilidad. Con el objetivo de hacer el diagnóstico actual del sistema de agua potable y a partir de ahí ver cómo se puede extender o reemplazar. El objetivo de mayor es que vengan los técnicos contratados. El CFI abrió el juego para poder tener esto en Gualeguay”.
Rubattino agregó que “hay que proyectar la población de Gualeguay a 20 años, con un nuevo sistema de captación, conducción y potabilización y distribución del agua potable. No importa s somos nosotros o los demás, celebro que tengamos esta respuesta. Es un logro enorme y no es algo sencillo porque hay intereses, dinero y presupuesto y otras ciudades que también lo necesitan. En honor a la verdad no había iniciado ningún proyecto, más allá que sé que este es un deseo de todas las gestiones de contar con una planta. Sé que las redes estallaron y me parece perfecto la opinión del vecino, lo cierto es que recién en mayo vamos a tener la pre-factibilidad. Esto va a demorar pero es el primer mojón para concretar este proyecto”.
La legisladora remarcó que “en el ENHOSA no había expediente iniciado. Incluso recuerdo que aquella mañana coincidimos con el ex intendente. Pero no quiero que ninguna controversia empañe esto. Seguramente Federico hubiese querido la planta también. Pero falta mucho, porque hay que mover estos expedientes en las oficinas donde hay que llamar, esperar. Más allá de la decisión política del gobernador. De hecho es posible que esta obra la ejecute la próxima gestión, pero había que arrancar”.
Las vacunas: “no tenemos nada que ver”
Sobre la llegada de las vacunas contra el COVID, la diputada aclaró que “yo no tengo ninguna injerencia porque los protocolos los maneja el personal de salud. Ni el senador Morchio ni yo tenemos intervención puntual porque eso es una política del Ejecutivo Provincial y también interviene el municipio”. Rubattino agregó que “los legisladores no tenemos influencia para pedir más vacunas pero lo vamos a hacer y me voy a poner en contacto con el senador para cursar un pedido puntual. Pero no tenemos incumbencia directa ni a quienes se vacunan, la cantidad o la medida de protección que lleva el municipio adelante”.

Comentarios