Manejaba en la noche del lunes por la autopista Buenos Aires-Rosario. Fue interceptado por una camioneta de la cual se bajaron cuatro encapuchados y comenzaron a disparar. El comisario recibió un disparo en la ingle y otro en el hombro.
El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe, Mariano Valdés, manejaba en la noche del lunes por la autopista Buenos Aires-Rosario, donde fue interceptado por una camioneta de la cual se bajaron cuatro encapuchados y comenzaron a disparar. El comisario recibió un disparo en la ingle y otro en el hombro, por lo que fue trasladado a un hospital de Arroyo Seco, donde se encuentra estable.
El hecho ocurrió en el kilómetro 256 de la Ruta Nacional 9, donde viajaba Valdés a bordo de un Ford Focus junto a una suboficial que resultó ilesa al ataque, el cual se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodriguez haya denunciado complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales.
Según informó TN, varios disparos dieron en la ventanilla del conductor a la altura de la cabeza de Valdés, quien tomó la delegación de la Policía Federal de Santa Fe luego del desplazamiento del entonces comisario Marcelo Lepwaltz y otros cinco efectivos por irregularidades.
Horas antes del ataque, un fiscal federal advirtió que hay complicidad entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones criminales en la provincia.