En medio de la educación virtual, se cayeron las páginas web del CGE

 

Las páginas web del Consejo General de Educación (CGE) se vieron afectadas por un desperfecto técnico que las dejó fuera de servicio ne medio el proceso de educación virtual que se desarrolla en Entre Ríos desde el 16 de marzo último, cuando se suspendieron las clases presenciales en las escuelas debido a la pandemia de coronavirus.

Según la información oficial que distribuyó el organismo que dirige Martín Müller, se verificaron en las últimas horas «dificultades para acceder a las noticias, contenidos y recursos disponibles en las páginas web y micrositios del Consejo General de Educación, el Portal Aprender y la plataforma Atamá», consecuencia «de una falla física en los servidores donde estaban alojados».

cge

La «desconexión» del CGE se da en medio de una «desconexión» de los docentes en el marco de un paro virtual dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se inició el miércoles y concluye este viernes, en demanda de reapertura de la paritaria salarial.

«Lamentablemente, el daño generado por este desperfecto técnico provocó la pérdida de numerosos archivos –principalmente imágenes y documentos- guardados en los repositorios de estos sitios», señalaron desde el CGE.

Una comunicación que distribuyó la presidencia del Consejo de Educación explica que «si bien los equipos técnicos trabajan en la restitución del material para completar los contenidos y recursos, su puesta a punto no puede resolverse de manera inmediata por la magnitud de los reservorios, sobre todo en el Portal Aprender».

«En el caso de Atamá, desde el equipo de la plataforma se comunicarán con aquellas direcciones y coordinaciones que estaban desarrollando propuestas de formación para informar con precisión su estado», agrega la información oficial, que pone de manifiesto que la caída de las páginas web ocurre en medio de un proceso de educación a distancia, en la que las mediaciones de la tecnología cobran particular importancia.

Al respecto, señaló: «En un contexto donde las mediaciones tecnológicas se han vuelto nodales, sin dudas que lo acontecido complejiza parte de los procesos que venimos desarrollando y fortaleciendo. Frente a este hecho ajeno a nuestro accionar, agradecemos la comprensión y solicitamos extiendan la información a sus equipos y actores educativos con los que trabajan diariamente».

«Es momentáneamente grave , pero está todo el material, no se ha perdido», explicó Exequiel Coronoffo, vocal del CGE. «El tema es que hay que volver a subirlo y organizarlo, eso va a llevar un tiempito», dijo ante la consulta .

Coronoffo descartó que la caída de las páginas web del Consejo pueda afectar el proceso de enseñanza virtual en las escuelas, porque se trata de material nuevo. «En ese sentido, no es grave», apuntó.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Comentarios