En Entre Ríos ya no se podrá consumir alcohol antes de conducir

El proyecto de Alcoholemia Cero es ley. La Cámara de Senadores sancionó la modificación a la Ley de Seguridad Vial.

control-alcoholemia-640x360

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la modificación de la Ley de Seguridad Vial e introdujo el programa de Alcoholemia Cero en toda la provincia. El cambio del artículo 1° de la normativa fue aprobado la noche de este martes. La iniciativa busca “disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol“.

El proyecto fue presentado por el exdiputado Horacio Flores y los legisladores Rosario Romero y Pablo Mendoza. La propuesta establece la adhesión de la Provincia a una serie de normativas nacionales para prohibir conducir cualquier tipo de vehículo con una tasa de alcohol en sangre superior a cero. Es decir, ya no se podrá consumir absolutamente nada de alcohol antes de manejar.

La ley también dispone que “todos los conductores de vehículos se encuentran obligados a someterse a las pruebas que la reglamentación de la presente establezca para la detección de posibles intoxicaciones por alcohol”. La Policía de Entre Ríos u otro organismo designado por el Ejecutivo Provincial será responsable de la aplicación, junto a los juzgados de faltas de los municipios que adhieran.

“Además de un perfil sancionatorio, el proyecto también tiene una fuerte política de prevención“, destacó Ángel Giano, presidente del bloque del Frente para la Victoria. La intención es llevar adelante diversas campañas de Educación Vial.

Comentarios