Elogio de empresarios y críticas de los gremios al acuerdo para frenar despidos

Los empresarios que rubricaron el acuerdo con el Gobierno para no despedir empleados elogiaron esa medida. La mayoría de los sindicalistas se mantuvieron a favor de que prospere el proyecto de ley que impide nuevas cesantías por 180 días.

«El discurso del Presidente me pareció excelente, muy claro, comparto plenamente sus conceptos», sostuvo el vicepresidente de la UIA y titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, quien además apuntó contra el proyecto de ley que impulsan la oposición y los sindicatos: «Determinadas medidas terminan siendo contraempleo, hay que transitar otro camino», consideró.

«Las medidas legislativas de prohibición son negativas para el objetivo que se busca. Si desparecen puestos de trabajo, es importante que se creen más puestos de trabajo de los que desaparecen», planteó el empresario en diálogo con periodistas de la Casa Rosada.

Por su parte, el empresario automotriz Cristiano Ratazzi también respaldó el acuerdo que firmó con el Gobierno y criticó el proyecto de ley: ¿Por qué hay que hacer leyes inútiles? La verdad es que nadie quiere despedir», advirtió.

El supermercadista Alfredo Coto, en tanto, sostuvo que el acuerdo se firmó para «no meter miedo a la gente» y confió, al igual que el Gobierno, en que en los próximos meses «van a venir inversiones» del exterior, mientras que rechazó de plano la ley de la oposición: «Perjudica al país, (en la actualidad) el empelo no está destruido, está complicado».

Por su parte, los jefes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, quienes no fueron convocados por el Gobierno este lunes, rechazaron con énfasis el acuerdo con los empresarios, al igual que el diputado y titular del gremio de Peajes SUTPA, Facundo Moyano.

«El acuerdo de Macri con los sectores empresarios es una truchada para dilatar la sanción de la Ley Antidespidos y una burla a los trabajadores. Nosotros buscamos una ley que proteja a la clase trabajadora», sostuvo Yasky en su cuenta de Facebook.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Micheli apuntó contra el Gobierno y se preguntó: «¿Cómo vamos a confiar en que los que fueron responsables de los despidos (en el sector público) ahora acuerden con empresarios que van a frenar eso?».

Por su parte, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, planteó antes de ingresar a la reunión con Macri que su voluntad será que, más allá del acuerdo, se siga avanzando con el tratamiento del proyecto de ley que se impulsa en el Congreso.

El diputado massista e hijo de Hugo Moyano, Facundo Moyano, también criticó el compromiso asumido por empresarios en la Casa Rosada y señaló que eso «es poner al lobo a cuidar el rebaño».

«El anuncio del presidente (Mauricio Macri) peca en el mejor de los casos de voluntarista», afirmó el titular del sindicato del peaje, quien añadió: «En el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir».

o_1462870083

Comentarios