La Superintendencia de Seguros de la Nación excluye de la cobertura del seguro automotor los remolques que no se vinculen con accidente, incendio, robo o hurto.
Una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) excluye de la cobertura del seguro automotor los remolques que no se vinculen con accidente, incendio, robo o hurto.
De esta forma, la normativa prevé que “en caso de daño y/o incendio que impida la circulación del vehículo asegurado o en caso de robo o hurto, serán por cuenta del Asegurador, aunque con la indemnización lleguen a exceder la suma asegurada, los gastos normales, necesarios y razonablemente incurridos por (…) el traslado del vehículo asegurado” y “…la estadía del vehículo asegurado en garaje, taller, local o depósito”.
No obstante, el texto de la resolución aclara que, a partir de este miércoles, que entró en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial, “en ningún caso se encuentran cubiertos por esta cláusula el traslado, remolque, asistencia y/o estadía del vehículo asegurado, generados por desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro que no tenga vinculación con un accidente, incendio, robo y/o hurto”.
En consecuencia, los automovilistas que renueven su póliza de seguros a partir de esta semana ya no tendrán cobertura en caso de tener un desperfecto mecánico, reventar una cubierta o quedarse “sin batería”, algunos de los motivos por los cuales los automovilistas más se hace uso del servicio de remolque y la asistencia mecánica. A partir de ahora deberán sacar plata de su bolsillo.
Fuente: Radio Plaza