La Mesa de Enlace de Entre Ríos y el Centro de Acopiadores de Granos de la provincia coincidieron en emitir un comunicado de prensa donde advierten sobre las tarifas de cargas agrícolas y especialmente el paro por tiempo indeterminado que convocó la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Cargas (FETAC).
“Como representantes de los dadores de cargas agrícolas, los productores entrerrianos, deseamos expresar nuestra preocupación por la convocatoria a un paro por tiempo indeterminado, por parte de la FETAC, a partir del lunes 22, para el transporte de cereales y oleaginosas”.
“Como es una rutina en nuestra Provincia, el miércoles 17 de febrero se realizó una reunión (presencial) entre las partes para analizar la tarifa que se implementaría para la cosecha gruesa 20/21”, destacaron, para agregar: “En la misma, los representantes de la Federación del transporte, propusieron un ajuste muy significativo, sobre el que los representantes de las entidades no teníamos mandato para acordar en esos términos. Para nuestra sorpresa, el sector del transporte se retiró de la mesa de negociaciones, sin admitir un cuarto intermedio, para realizar las consultas pertinentes, y mucho más fue la sorpresa al convocarse a un paro ese mismo día”.
En el comunicado, también explicaron que “desde las entidades consultamos a las bases, y atento a los aumentos de combustibles y otros insumos, la referencia del acuerdo nacional con un ajuste de las tarifas del 22,5 por ciento, y en virtud del inicio de la cosecha de maíz, más la voluntad de cientos de transportistas de trabajar, se resolvió actualizar la tarifa de referencia un 25 por ciento y comenzarla a aplicar desde el viernes 19 de febrero”.
Por último, expresaron: “Somos entidades de diálogo, y siempre en esta mesa de negociación sectorial hubo acuerdos, apelamos a volver al diálogo sincero, sin personalismos y con sentido común, que nos permita superar esta instancia que no beneficia a nadie”.