La pena fue de cuatro años y siete meses de prisión, tratamiento psicológico y la prohibición de manejar por diez años. Su abogado, informó que quedó libre en horas del mediodía de este lunes por decisión de la Justicia.
El cantante de cumbia, Rubén Castiñeiras, más conocido como «El Pepo», quedó en libertad tras haber sido condenado a más de cuatro años de prisión en juicio abreviado a fines de 2022.
El artista había sido encontrado culpable del accidente que le provocó la muerte a dos de sus (Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh) en julio de 2019.
La pena fue de cuatro años y siete meses de prisión, tratamiento psicológico y la prohibición de manejar por diez años.
El juicio fue breve porque el cantante se declaró culpable de «homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas».
Su abogado, Mariano Cid, informó a Infobae que quedó libre en horas del mediodía de este lunes por decisión de la Justicia.