La Municipalidad de Gualeguay hace varios días comenzó con los controles de precios máximos a través del área de Defensa del Consumidor.
Al respecto, el Presidente Municipal señaló que «el cuerpo de inspectores estuvo con Inés Moreno, responsable de Defensa del Consumidor, recorriendo los supermercados y almacenes, controlando los precios. La semana que viene vamos a ir nuevamente a los supermercados que han tenido excesos en los precios para verificar si los precios están en el rango que tienen que estar”.
Por su parte, Inés Moreno explicó que «empezamos con las cadenas grandes de supermercados, hicimos todo lo que es supermercados y ayer empezamos con los locales de Gualeguay. Hay locales en los que están los precios muy elevados y otros locales no, el tema es que no se trata de las marcas que ingresan dentro de los precios máximos; es muy importante que los vecinos tomen conocimiento de qué marcas ingresan en los precios máximos para poder saber qué es lo que deberían comprar, recuerden que en www.preciosmaximos.argentina.gob.ar está la lista de precios y las marcas para poder ir consultando”.
En esa línea, la funcionaria municipal explicó que “la semana que viene vamos a estar volviendo a controlar todos los supermercados para ver si cumplieron con la normativa. El arroz, los fideos, el azúcar eran productos que estaban por encima de los precios máximos, la leche en general en todos los supermercados los precios están por las nubes”.
En cuanto al procedimiento ante la detección de un producto por encima del precio máximo, Moreno detalló que “tenemos que labrar el acta y se le da unos días hábiles para que modifiquen los valores, de lo contrario, el acta se eleva a Paraná y Paraná directamente multa, es un acta por cada comercio con el listado de los precios que estén en aumento. Labramos 10 actas en total de lo que hemos recorrido”.