El médico de Río Negro que se negó a hacer un aborto no punible fue declarado culpable

Leandro Rodríguez Lastra fue denunciado por una diputada por no cumplir con un aborto no punible en un caso de violación. El médico dijo que el embarazo estaba muy avanzado, el bebé finalmente nació y fue dado en adopción.

Leandro-Rodriguez-Lastra-2
Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo que se negó a practicarle un aborto no punible a una joven de 19 años, fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Está acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de violación y en los próximos días se conocerá la pena, que puede ser de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina. «Sigo convencido de mi inocencia», declaró ante la prensa al finalizar la audiencia.

El juez Álvaro Meynet consideró que Rodríguez Lastra «nunca tuvo la intención, siquiera, de contemplar efectuar la práctica que le reclamaba» la mujer. Además señaló que el acusado no estaba inscrito en el registro de objetores de consciencia.

«Quedó claro que ningún ciudadano puede colocar sus propias creencias por encima de las normas: las leyes están para cumplirse», resumió el fiscal Santiago Márquez Gauna, según reproduce el diario Río Negro.

Comentarios