En el partido entre Puerto Cabello y Portuguesa en la Primera División venezolana, en la trasmisión trazaron una inusual línea para anular un gol y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Durante el encuentro disputado en la Bombonerita, un gol de Puerto Cabello fue anulado por un evidente fuera de juego señalado por el juez asistente. Lo curioso vino después, cuando la transmisión televisiva mostró una línea de fuera de juego absurdamente oblicua, que intentaba mostrar habilitado al futbolista Darlon Rodríguez, autor del gol.
Para aclarar la situación, el periodista Manuel Todea, del sitio y diario El Meridiano, explicó que no se ha esclarecido si la línea mostrada fue la oficial del VAR o una creación de la transmisión televisiva. «Es confuso y hasta ahora no se ha dado una aclaración oficial al respecto,» comentó Todea.
Independientemente de la fuente de la línea oblicua, el juez central no recibió indicación alguna de cambiar su fallo. De haberlo hecho, el resultado podría haber sido un escándalo en el fútbol venezolano.
El episodio subraya la importancia de la precisión y transparencia en el uso de la tecnología VAR, especialmente en decisiones tan críticas como el fuera de juego. Por ahora, la imagen de la línea oblicua sigue circulando en redes, generando tanto risas como indignación entre los aficionados al fútbol.