El campeón se somete diariamente a crioterapia en Las Vegas: baños de nitrógeno líquido a temperaturas extremas.
Impresionante. Al nuevo tratamiento que está realizando Floyd Mayweather no se le puede llamar de otra manera. El campeón mundial invicto welter se prepara con todo para el megacombate contyra Manny Pacquiao del 2 de mayo en Las Vegas, y lleva los esfuerzos al límite: la cryosauna o crioterapia, una terapia con baños de nitrógeno líquido a temperaturas extremas que pueden llegar hasta los 200 grados bajo cero.
Maywethaer empezó hace algunas semanas con la terapia de baños helados (frío seco que no causa dolor) en sesiones de crioterapia que favorecen la circulación sanguínea y la alimentación celular. Además, elimina toxinas del cuerpo. Y ahora lo hace hasta dos veces por día.
Según apunta el sitio estadounidense TMZ, el dueño del local de crioterapia SubZero en Las Vegas, “Floyd viene cada día, incluso a veces por las noches. Esta terapia de frío increíble le ayuda a enriquecer la sangre, expulsar las toxinas y un montón de otras cosas interesantes”.
El propietario contó que Floyd es un “adicto” a esta terapia y que “suele venir a las 3 o 4 de la madrugada”.
De 30 segundos a 3 minutos
Las sesiones de crioterapia van desde los 30 segundos hasta los 3 minutos. La temperatura puede bajar hasta los 200 grados bajo cero, aunque depende de la tolerancia de cada organismo. Como se ve en la foto, Mayweather se dio un baño baño a -127 grados fahrenheit (unos – 88 grados celsius).