Desde el Ministerio de Desarrollo Social se dio paso al protocolo de acción en respuesta a los daños provocados por las fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y caída de granizo que se registraron en Paraná y Conscripto Bernardi.
En contacto con los municipios de Paraná y Conscripto Bernardi, el gobernador Sergio Urribarri dispuso asistencia y ayuda directa a los vecinos afectados por el temporal de esta madrugada.
En Conscripto Bernardi el fuerte temporal, con un registro de lluvia de 25 mm, viento y granizo, provocó serios inconvenientes.
Desde la Provincia se brindó asistencia con módulos alimentarios, colchones, chapas de zinc, chapas de cartón, y rollos de nylon que permitieron ofrecer una cobertura inicial a los principales afectados.
A su vez, en Paraná se registraron precipitaciones por 20 mm con fuertes ráfagas de viento, lo que provocó caída de árboles y voladura de techos. En la capital de la provincia también se brindó asistencia a los damnificados con elementos de urgencia.
Además de Paraná y Conscripto Bernardi, se registraron precipitaciones en varias localidades aunque no causaron mayores daños. Si bien se registró mayor volumen de lluvias en algunos sectores de la provincia, la ausencia de fuertes vientos y caída de granizo redujo el impacto del temporal.
En Federal llovieron 15 milímetros, en Tala 27, en San Salvador 40, en Concepción del Uruguay 15, en La Paz 20, en Victoria 30, en Diamante 40, en Nogoya 38, en Villaguay 33, en Gualeguay 30, en Concordia 13 y en Villa Paranacito 18 mm.