El gobernador Gustavo Bordet se mostró apesadumbrado por la muerte del intendente de Gualeguay Federico Bogdan y ratificó su apoyo a Verónica Berisso quien deberá completar su mandato. En declaraciones efectuadas a LT38 Radio Gualeguay el mandatario habló de su relación con Bogdan y resaltó lo cómodo que se sentían trabajando. “La política lamenta su fallecimiento”, señaló.
El gobernador apuntó que “recibí con mucha tristeza la noticia de la muerte de Federico y nos ha conmovido a todos porque cuando uno está en la función uno no siempre es conciente de los riesgos que se toman. Federico era muy intenso en su trabajo y en su dedicación y esto nos hace tomar más riesgos. Es una gran pérdida para Gualeguay y la democracia entrerriana. Pese a que no compartimos el mismo espacio político era un hombre de bien, una gran persona y en política hacen mucha falta estas personas. Cuando se van se siente”. El mandatario resaltó la buena relación que tenían. “Era recíproco. No lo conocía con anterioridad sino cuando arrancamos en 2015. Rápidamente tuvimos una buena sintonía de trabajo. A poquito de asumir en mi despacho nos pusimos de acuerdo para hacer el camino a Puerto Ruiz que era un anhelo compartido. Incluso lo había planteado en la primera asamblea legislativa. Después la acción cotidiana nos acercó más. Siempre con una mirada positiva. Incluso compartí un viaje a Santa Cruz de la Sierra y ahí conocí otra faceta, no la de la política, sino la humana. Por eso puede asegurar sus cualidades como persona. Tenía un gran sentido del humor y era alguien muy querible”.
La anécdota del nombre del camino al puerto es increíble. “Yo tenía todo previsto para ir a Gualeguay la semana justo en la que él contrae el virus. Pero estaba pendiente la inauguración y no conversamos los días previos. Y lo del nombre le dije, Federico, vos estás loco. Los homenajes no se ponen en vida..(risas). Estás completamente loco, no lo aceptaría nunca. El tenía esas salidas. Era alguien ocurrente y divertido más allá de su compromiso con el trabajo. Muchas veces me reclamó con énfasis cosas que eran para la ciudad. Yo también fui intendente y uno sabe que si no insiste o persiste, las cosas no salen”.4
Bordet ratificó que Berisso completará el mandato. “La ley es muy clara. La figura del vice intendente siempre existió en la Ley de Municipios. Cuando se reforma la Constitución en el 2008, el vice pasó a presidir el Concejo Deliberante. Algo que solucionó varios problemas. Cuando se produce la renuncia de un intendente o el fallecimiento lo reemplaza o completa el mandato el vice o la vice como en este caso. Aún no he tomado contacto pero vamos a trabajar de la misma manera. Berisso lo acompañó a Federico en todo este tiempo y la conozco de antes. Sin dudas vamos a tener una muy buena relación con todos los intendentes. Yo tomo como propio las cosas de los intendentes, porque valoro las importancias de las obras y su trascendencia. Por supuesto que la voy a recibir e iré a Gualeguay”.
Finalmente el mandatario recordó una hoja de ruta con obras. “Hay obras fundamentales que Gualeguay necesita –apuntó-. Ya lo hablamos con Federico. De la circunvalación, de la planta potabilizadora que es muy importante y trasciende a las gestiones de gobierno. Todo esto vamos a trabajar en este tiempo”.