El Gobernador anunció obras junto a funcionarios nacionales

El gobernador Bordet anunció que en 15 días se abrirán las ofertas económicas para el aeropuerto binacional de Concordia, y que en pocos meses comenzará la obra. Lo hizo junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

bordet

El mandatario provincial recibió este miércoles a ministros y funcionarios del gabinete nacional. También estuvieron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Bordet estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini. También participaron legisladores y legisladores nacionales y provinciales.

En ese marco, se dio a conocer que el Banco Interamericano de Desarrollo habilitó la apertura de las ofertas económicas para la obra del aeropuerto binacional de Concordia, que se concretará el 15 de julio. Luego se procederá a la adjudicación y firma del contrato de la obra que se enmarca del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.

En la ocasión, el gobernador agradeció la presencia de los funcionarios nacionales para la jornada de trabajo a realizarse en esa ciudad y en San Salvador. «El BID, que es el que financia la obra en el aeropuerto de Concordia, ya aprobó la primera parte de la licitación, que es la parte técnica, y el 15 de julio estaremos abriendo los sobres de la oferta económica, con lo cual somos optimistas de que en un par de meses se iniciarán los trabajos», indicó.

Tras recordar que el Presidente Alberto Fernández y varios de los ministros presentes participaron en el acto de apertura de la licitación convocada para ejecutar esa obra, el primer mandatario entrerriano resaltó «el ritmo de trabajo cuando articulamos entre Nación, provincia y municipios, además de la sociedad civil en general».

«Quiero resaltar que la presencia de los ministros hoy tiene que ver con esta impronta de trabajo que venimos llevando adelante y que tiene que resolver muchos problemas en medio de una situación realmente muy compleja en la cual nos toca gobernar que es en una pandemia, donde muchas personas cercanas han sufrido la enfermedad y también nos pone en el desafío de trabajar sobre lo imprevisto», sostuvo Bordet, al tiempo que destacó que es «realmente muy bueno el ritmo de vacunación» en la provincia.

Luego acotó: «Independientemente de la pandemia, de los desafíos, de lo que implica trabajar en la urgencia, no abandonamos una agenda de trabajo que tiene que ver con la obra pública, que es calidad de vida para los vecinos. Estamos trabajando con Enohsa en materia de agua y cloaca en toda la provincia y también tiene que ver con la generación de puestos de trabajo porque detrás de cada obra, hay trabajadores, hay familias que sostienen a través del empleo su situación económica cotidiana. Por eso quiero agradecerles muy especialmente a los funcionarios nacionales que vinieron para esta recorrida y jornada de trabajo en Entre Ríos”.

A su turno, el jefe de Gabinete dijo que la presencia en Entre Ríos para recorrer obras apunta a tratar «de reparar las deudas que había con todo el pueblo entrerriano y con toda la Argentina».

 

Obras públicas

A su momento el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis habló de las obras que se retomaron con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia. “Trabajamos con cada gobernador, no importa su signo político. En este caso con el gobernador entrerriano y su equipo tenemos una agenda muy coordinada. Es algo que el presidente nos marca todos los días, no esperar a que termine la pandemia para poner a la Argentina de pie. Ya lo estamos haciendo con estas obras”, remarcó.

Al referirse al caso puntual de Entre Ríos, Katopodis señalo que sólo con lo hecho a 2021 el gobierno nacional está duplicando lo que hizo su antecesor en cuatro años. Enumeró en ese sentido las obras hídricas, las rutas, la planta de agua que se está realizando en Concordia, los más de 1.800 millones de pesos invertidos en obras de saneamiento y los 1.600 millones de pesos del programa Argentina Hace en todos los municipios de la provincia. “Son datos concretos. Esto que pasa en Entre Ríos pasa en también en otras provincias. Con las prioridades que fija el gobernador y los intendentes, que saben cuáles son las necesidades, y el gobierno nacional pone los recursos y el esfuerzo para que se puedan concretar cada uno de estos proyectos”, subrayó.

Comentarios