Bajar el récord nacional en distancia de los 1500 metros se volvió en una costumbre para el atleta argentino. En la ciudad española de Castellón, el concordiense lo logró por cuarta vez, tercera en los últimos meses. Ahora espera clasificar a Tokio.
Con un tiempo de 3m.36s.18m Bruno finalizó en primer lugar en la carrera B, aventajando con holgura a su más inmediato perseguidor, Rodrigue Kwizera (3m39s12), en el Trofeo Diputación Memorial José Antonio Cansino, en el Complejo Deportivo Gaeta Huguet.
Su récord anterior, logrado en el Campeonato Nacional en Concepción del Uruguay en abril, era de 3m38s21, el pasado 9 de abril durante el Campeonato Nacional en Concepción del Uruguay. En ese mismo escenario había batido la marca, con un tiempo de 3m38s23, en el GP Sudamericano.
La primera vez que quebró este récord había sido en julio de 2015 en una competencia corrida en Barcelona, con un registro de 3m38s35. A pesar de su triunfo y su nuevo récord, Bruno no alcanzó la marca mínima para clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque podría lograr un lugar por ránking.