El concordiense, representante argentino en la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ganó con una marca 22 minutos y 57 segundos y logró el récord del circuito. El podio masculino se completó con otro maratonista olímpico.
Los atletas argentinos Federico Bruno y Fedra Luna Sambrán se impusieron hoy en la tradicional carrera San Silvestre de Buenos Aires, de 8 kilómetros, con récord de circuito.
Fede Bruno, representante argentino en la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ganó con una marca 22 minutos y 57 segundos y logró el récord del circuito. El podio masculino se completó con otro maratonista olímpico, Joaquín Arbe, y José Zabala.
En tanto, entre las damas, Fedra Luna Sambrán cruzó la meta en 26 minutos y 11 segundos, estableciendo también la mejor marca histórica de la prueba. Daiana Ocampo y Karina Fuentealba también se subieron al podio de la competencia que reunió a más de ocho mil runners.
Con el tradicional recorrido por los principales lugares turísticos y el casco histórico de la Ciudad, la prueba pasó por el Obelisco, la Avenida 9 de Julio, el barrio de San Telmo, Avenida Corrientes, el Cabildo, la Plaza de Mayo, la Casa de Gobierno, la Catedral Metropolitana, Avenida de Mayo y el café Tortoni, entre otros escenarios.
La largada y la llegada fue junto a la carpa de circo gigante montada sobre la 9 de julio, que tuvo más de 50 artistas en escena, con clowns, mimos, equilibristas, contorsionistas, payasos y tres bandas musicales tocando en vivo.