El dólar libre avanza diez centavos y se vende a $15,62

La divisa comienza la semana con fuerte suba en el mercado cambiario. La brecha con el dólar oficial se mantiene por encima del 65 por ciento

dolares

Luego de una leve caída en la última jornada, el dólar libre inicia comienza la semana con alza de diez centavos y se vende a $15,62, según el promedio de operadores en la City porteña y se compra a clientes a 15,42 pesos. Con todo, la divisa mantiene un valor estable hace ya varios días, con subas y bajas muy pequeñas, luego de que en agosto se acercara a la barrera de los 16 pesos.
El dólar oficial se ajustó en otro centavo, a $9,43 en el microcentro porteño, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria es del 65,6% entre ambas cotizaciones, y el dólar libre mantiene su avance en torno al 10% en lo que va de 2015. En el circuito mayorista o interbancario, la divisa avanza un 0,03% hasta los 9,3575 pesos.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas del sector liquidaron la suma de u$s252.439.45, durante la semana pasada. El monto liquidado desde comienzos de año es de u$s15.610 millones.

Las ventas netas acumuladas en las ocho ruedas de septiembre ascendieron a u$s560 millones, según fuentes del Banco Central, mientras privados estimaron que la cifra alcanza los 780 millones. La entidad cerró con ventas netas durante ocho de las nueve ruedas de septiembre, y en la restante no intervino, mientras que cerró agosto con ventas netas por 800 millones de dólares.

El dólar MEP o «Bolsa» sube 15 centavos y cotiza a 14,16 pesos. Para hacerse de dólar «bolsa», empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que permanecen en el sistema financiero argentino.

El «contado con liqui»avanza 286 centavos y marca una paridad de $14,22 en el promedio de bonos y acciones. Con dólar «fuga», o «liqui», las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior, mientras que con el dólar «Bolsa» o MEP (Medio Electrónico de Pagos) permanecen depositados en cuentas argentinas.

Fuente: Infobae

Comentarios