El presidente del CGE contó cómo se preparan esta semana en las instituciones. La hora adicional comenzará a cumplirse el próximo lunes.
Esta semana comenzó a tener vigencia la extensión horaria en escuelas primarias entrerrianas, donde se fijó un cronograma a partir del cual se prevé de aquí al año que viene la adhesión de las instituciones educativas de la provincia.
«Esta semana es momento de trabajo institucional, entre hoy y el jueves cada escuela va a organizar sus horarios, comunicarse con las familias y establecer le criterio pedagógico para esta hora más», precisó el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.
«Lo que queremos es llevar tranquilidad a las lógicas ansiedades que genera este cambio importante, porque las escuelas, acompañadas por supervisores, tienen estos días de organización», agregó.
Según precisó Müller, los estudiantes a partir del lunes que viene van a ir en el nuevo horario, cumpliendo la hora adicional. Esta semana continúa el proceso de organizar la nueva modalidad de trabajo.