Por 32.000.000 de euros (el octavo argentino más caro de la historia), que pueden estirarse según objetivos, la «Vecchia Signora» se aseguró al cordobés, quien es seguido por Martino y seguramente esté en los Juegos Olímpicos con la Selección.
Desde hace meses se hablaba del interés y días atrás, Paulo Dybala se trasladó hasta Turín para realizarse la revisión médica típica, previa a la firma de un contrato. Ahora, llegó el turno de la oficialización por parte de la Juventus, que a través de las redes sociales confirmó la operación.
Son 32 millones los euros que desembolsó la «Vecchia Signora» para apoderarse de la ficha delcordobés de 21 años, que desde hacía tres jugaba con la camiseta del Palermo, donde convirtió 38 goles en 129 encuentros disputados (13 en el último año) y consiguió el ascenso a la Serie A la temporada pasada.
Pero además, la cifra podría estirarse a 8 millones de euros más, en caso de que se cumplan ciertos requisitos contractuales impuestos. Su pase será abonado en cuotas y vale la pena mencionar que Instituto de Córdoba no recibirá dinero por derechos de formación, teniendo en cuenta que se trata de una transferencia dentro de un mismo país.
Dybala tendrá la oportunidad de jugar por primera vez la Champions League, nada menos que con el campeón italiano y, tal vez, defensor del título, en caso de que le gane la Final de la Champions al Barcelona. La proyección de la carrera del oriundo de Laguna Larga no tiene techo, ya que Gerardo Martino lo tiene en cuenta para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección.
Ahora lo que restará saber es si llegará a formar dupla de ataque con Carlos Tevez, quien es pretendido por varias instituciones del Viejo Continente.
2- Hernán Crespo, de Parma a Lazio por 55 millones de euros (2000)
3- Sergio Agüero, de Atlético de Madrid a Manchester City por 55 millones de euros (2011)
4- Javier Pastore, de Palermo a PSG por 43 millones de euros (2011)
5: Juan Sebastián Verón, de Lazio a Manchester United por 42,5 millones de euros (2001)
6- Gonzalo Higuaín, de Real Madrid a Napoli por 37 millones de euros (2013)
7- Javier Saviola, de River Plate a Barcelona por 36 millones de euros (2001)
8- Paulo Dybala, de Palermo a Juventus por 32 millones de euros (2015)
9- Carlos Tevez, de Manchester United a Manchester City por 30,5 millones de euros (2009)
10- Walter Samuel, de Roma a Real Madrid, por 25 millones de euros (2004)