El Jefe de la sección motorizada Oficial Geminiani junto al personal a su cargo, acudió al llamado de una vecina que sin darse a conocer manifestaba haber observado como dos jóvenes intentaban abrir las puertas de los autos estacionados en calle Ayacucho a la altura de su similar América
Claramente al ir llegando observa dos masculinos en tales actitudes y con características físicas similares a las anticipadas telefónicamente, los cuales al ser interceptados, mostraban un estado de nerviosismo evidente, posiblemente se estarían dando cuenta que el raid delictiva había llegado a su fin. Conforme a los procedimientos de rutina y cuidando la integridad física de los uniformados se procede a palparlos de armas, exhibiendo de entre sus prendas y pertenencias dos frentes de estéreos, una campera, un par de anteojos, un pen drive, dinero e incluso un palo de madera macizo con el que posiblemente rompían los vidrios de los automóviles, entre otros elementos.
Conforme el hallazgo se informa al Dr. Telenta Agente Fiscal en turno, quien dispone el traslado de ambos masculinos a esta Jefatura de Policía, y mientras un móvil del comando realizaba dicho traslado, el personal motorizado comenzaba a recorrer buscando signos de violencia en los automóviles estacionados en la zona, ya que era muy probable que dichos elementos acabaran de ser sustraídos.
Así a los pocos minutos se puede observar a Daniel (34) quien les corrobora que al salir a subir el vidrio de su automóvil Fiat Tempra que había dejado estacionado frente a su domicilio, constata que le habían sustraído la compactera por lo que se le solicita que se dirigiera a Jefatura a realizar la correspondiente denuncia ya que los supuestos autores se encontrarían detenidos.
Y finalmente alrededor de las 22:30 horas se hace presente Rafael (41) manifestando que siendo las 20:30 horas dejo estacionado su vehículo Chevrolet S10 y al salir al cabo de unas horas constata que del interior le sustrajeron el frente desmontable del estéreo, aprovechando que estaba sin llave ni alarma.
Una vez en esta dependencia policial se pudo saber que se trataba de Nahuel (20) quien fue alojado a disposición de la causa investigada mientras que su compañero fue entregado a sus progenitores por tratarse de un menor de 17 años de edad.
JEFATURA DEPARTAMENTAL GUALEGUAY: 13 de julio de 2015-