Luego de un allanamiento, personal de la División Investigaciones de Gualeguay, secuestró estupefacientes y elementos de corte destinados a la comercialización de los mismos, además de dinero. Hay dos jóvenes detenidos.
Alrededor de las 20:30, dando cumplimiento del Juzgado de Garantías nº 2, con apoyo de la guardia especial (Geper), personal Comisaria del Menor y la Familia, se llegó hasta un domicilio ubicado en calle Hipólito Irigoyen a la altura del trescientos de Gualeguay.
En el lugar son sorprendidos los moradores, “Tapón” y “Mauri”, hermanos de sangre y junto a ellos estaban dos mujeres con un bebé y una menor.
Luego de recorrer la viviendas, se logró secuestrar varios cartuchos calibre 32, varios gramos de semillas de cannabis sativa- marihuana-, halladas dentro de una caja de cartón, un picador de marihuana metálico; trece envoltorios de nylon, conteniendo marihuana triturada y compactada, dos envoltorios de nylon con cocaína en polvo, algunos elementos de corte.
En el lugar se halló una suma de dinero de puro cambio de alrededor de los dos mil pesos, lo que haría presumir que se trataría de un caso de comercialización de estupefacientes.
Conforme lo ordenado por el Magistrado en turno, se procedió a la detención de Mauri, y de “tapón”, por la supuesta infracción a la Ley nº 23.737, que fueron trasladados la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados; mientras que el resto de los jóvenes, fueron también trasladados a esta dependencia donde quedaron a disposición del personal de Comisaria del menor y la familia, para luego de cumplimentar las diligencias de estilo, ser entregados a sus progenitores, finalizando el procedimiento alrededor de las doce de la noche.