Un total de 480 armas secuestradas o entregadas fueron destruidas en Entre Ríos. De ese modo quedaron fuera de circulación en la sociedad.
Agentes de la División REPAR de la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos, con el apoyo de la Compañía de Operaciones Especiales (COE) realizó el traslado de 480 armas de fuego para destrucción por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).
«En el marco de este operativo, se identificó el material con su correspondiente etiquetado y embalaje de seguridad para su traslado, siendo entregado en el Depósito del Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMAC), bajo lo dispuesto por las normas Ley Nº 20429 (Depósito Definitivo de Materiales Controlados) y Ley Nº 25.938 (Depósito transitorio de Materiales controlados)», informaron fuentes oficiales.
El arsenal trasladado fue obtenido mediante secuestros realizados en diferentes procedimientos por la Policía de Entre Ríos y entregas voluntarias por parte de la ciudadanía, según lo dispuesto en la Ley de Armas. Su importancia radica en que dicho material será oportunamente destruido y quitado de circulación en el ámbito social.
Comentarios