Un hombre destruyó su propio auto con una pala en la provincia de Córdoba luego de que le confiscaran el vehículo en un control vehicular por no tener los papeles en regla. El ataque de furia fue registrado en video por un testigo que luego se viralizó.
Todo comenzó el martes pasado con un operativo de tránsito de rutina de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). Los agentes intentaron detener a un automóvil pero el sujeto quiso darse a la fuga. Las autoridades lograron intervenir y comprobaron que el coche no contaba con seguro ni la autorización correspondiente para circular.
El control ubicado en las cercanías del Centro de Participación Municipal N°3 de la Rotonda de Argüello decidió entonces retener el vehículo. El hombre agarró una pala del baúl y empezó a destrozar su Renault 21 frente a la Policía.“Cuando se le avisa de que se le tiene que retener el vehículo empieza a amenazar con prenderlo fuego”, sostuvo Nicolás Molina, Director Técnico de la ITV a cba24n.
El violento rompió los vidrios y las ópticas del auto pero no pudo evitar que el mismo fuera demorado por la Policía y trasladado a un depósito. Pese al accionar, los agentes lo dejaron irse del lugar con sus pertenencias.
“No se lo detuvo porque no atentó contra nadie, solo dañó el auto que tenía en su poder”, explicaron desde la ITV a medios cordobeses.
El video grabado por un testigo se viralizó en las redes sociales, donde muchos usuarios se refirieron al hombre como «Bombita», el personaje de Ricardo Darín en «Relatos Salvajes» que estalla de furia por recibir una multa. Más tarde se difundió otra filmación en la que se puede ver al infractor tajeando las cubiertas de su vehículo.