Después de la histórica serie ante Boca, que se vio manchada por la violencia, el «Millonario» se concentra en pasar al próximo rival en el certamen internacional.
Es la gran obsesión del pueblo riverplatense, tras la conquista a nivel local de la mano de Ramón Díaz, más la Sudamericana y la Recopa, ya con Marcelo Gallardo. El «Muñeco», una y otra vez la subrayó como prioridad y ante el Cruzeiro en Núñez, tendrá que sacar provecho de la localía para definir la semana que viene en Belo Horizonte (será el miércoles 27).
Más allá de que varios de sus futbolistas no se entrenaron en condiciones normales, luego de haber sido agredidos por un grupo de inadaptados «xeneizes» (Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter fueron los más afectados), cuando se disponían a jugar el segundo tiempo del duelo en la Bombonera, el entrenador volcará en cancha prácticamente lo mejor que tiene. Incluso recuperó a Gabriel Mercado y Teófilo Gutiérrez, que purgaron sus respectivas sanciones, aunque solamente el colombiano volvería al esquema titular.
Las buenas actuaciones de Emanuel Mammana lo mantendrían dentro de los once, por lo que el ex Racing y Estudiantes deberá esperar en el banco. El que sí se perderá este compromiso esSebastián Driussi, quien presentó un cuadro meníngeo y quedó completamente descartado. Además, Gonzalo Martínez le ganaría la pulseada a Ariel Rojas, que tiene un pie afuera del club y en el parate por la Copa América, buscaría otros rumbos.
Cuidado, porque si bien la «Bestia Negra» no parece ser ningún cuco en esta edición de la Copa, tiene pergaminos: posee siete títulos internacionales, incluidas dos Libertadores. En el plano local, aparte de no haberse podido consagrar en el estadual, marcha último en el Brasileirao, con dos caídas en dos presentaciones. En el historial, los brasileños son los que mandan con amplitud.
El chileno Enrique Osses arbitrará en el Monumental y las acciones comenzarán a las 22 (televisará Fox Sports, también en su versión HD).