Desde este lunes a las 8 y a las 17 hs Docentes de Gualeguay: darán clases a los chicos a través de LT38

 

La suspensión del ciclo lectivo sin fecha de reinicio confirmada aún, obliga a la comunidad educativa a buscar alternativas. Y rememorando lo que fue el antiguo Mensajero del Eter que se emitió durante años por Radio Gualeguay, ahora los docentes van por más: darán clase a los alumnos del departamento a través del aire de la emisora de AM. Todos los días a las 8 y a las 17 hs.

radio escuela

 

La Directora Departamental de Escuelas Marina Virué explicó la iniciativa a El Día ante la consulta. “Primero le agradecemos el espacio que nos brinda la radio, porque justamente cuando empezamos a charlar la idea nos acordábamos del tradicional Mensajero del Eter y el servicio que prestaba. Charlando con dos supervisoras de la primaria, empezamos a darle forma. La idea es buscar una alternativa para ponernos en contacto con los chicos del departamento. Sabemos que en muchas zonas no hay señal de internet y se complica, por eso imaginamos a la radio para salvar eso. Tenemos la necesidad de llegar a los lugares más lejanos y sabemos que la radio se escucha”, explicó.

El  micro, que se emitiría de lunes a viernes dos veces por día, a la mañana y a la tarde, será confeccionado íntegramente por docentes del departamento, estará dirigido a chicos y grandes e incluirá juegos y lecturas.

Hace unos días, en contacto con este medio, la funcionaria educativa contó que ante la cuarentena “muchas escuelas empezaron como a organizarse solas, pero después pudimos ver que hay diferencias entre las escuelas urbanas con buena conectividad a internet y las rurales. Entonces el equipo de Primaria, en principio, tuvo habilitación de un espacio en el portal Atamá y hoy tenemos un aula para Gualeguay para primaria, inicial y secundaria, entonces toda la comunicación estamos tratando de que se ordene por esa ruta”.

Y las escuelas rurales son un caso especial: “es donde más dificultades se pueden registrar por lo que relatan los directivos y los docentes, ya que la conectividad es escasa o interrumpida y en algunos casos hay un solo celular por familia y puede haber muchos estudiantes en la casa –reveló Virué-. Hay que atender esta realidad, porque algunas veces se mandan videos que son difíciles de bajar porque son pesados, entonces hay que estar presentes con prácticas pedagógicas muy contextuadas según la zona y son los directivos los que más conocen esta cuestión”.

Comentarios