Una mujer quedó detenida y varias víctimas fueron liberadas. El procedimiento se realizó en la zona norte de la ciudad, y el modo en el que captaban a las personas era mediante el rito Umbanda.
Tras un operativo realizado en Gualeguaychú por el destacamento local de la Policía Federal, se desbarató una red de trata de personas que operaba en Entre Ríos.
Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal, que actuó en conjunto con la Fiscalía de Gualeguaychú.
El allanamiento se realizó en calle Montana y Puerto Argentino, en la zona norte de la ciudad, y según averiguaron los investigadores, la banda captaba a sus víctimas por medio de la religión Umbanda.
Hasta el momento, una mujer quedó detenida y varias víctimas fueron liberadas del estado de cautiverio.
El modus operandis para retener a las víctimas era por medio de falsas deudas que llegaban a ser millonarias, y los amenazaban con sacrificios, dando la única opción para pagar sus deudas con el ejercicio de la prostitución.
La trata de personas significa el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de personas, mediante la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, secuestro, fraude, engaño, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de dar o recibir pagos o beneficios.
Los allanamientos fueron librados desde el Juzgado Federal de Gualeguachú a cargo de Hernán Viri.
Fuente: eldiaonline