El Ministerio de Salud de Entre Ríos reiteró la importancia de eliminar recipientes con agua a propósito de las lluvias. Las úlimas cifras son alarmantes.
Para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reiteró la importancia de eliminar recipientes con agua a propósito de las intensas lluvias del fin de semana. De acuerdo a la última actualización epidemiológica, se registraron 497 casos nuevos en la provincia.
En virtud de los datos proporcionados en el monitor de casos de dengue, en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 24 de febrero de 2024, la provincia de Entre Ríos registra un total acumulado de 1.181 casos. De ellos, 462 son autóctonos; 118 corresponden a la categoría de importados y 601 se encuentran en investigación (se trata de casos confirmados, pero que aún falta determinar si corresponden a autóctonos o importados).
Por otro lado, durante la octava semana epidemiológica (que comprende del 18 al 24 de febrero), se registraron 44 nuevos casos de coronavirus (cantidad similar a los notificados en el informe anterior, oportunidad en la que se habían reportado 45).
Asimismo, en cuanto a la distribución en el territorio de los últimos casos, los mismos se reportaron en diez departamentos: Paraná (24), Concordia (siete), Gualeguay (tres), Colón, Federal y Villaguay (con dos casos cada uno), y La Paz, Victoria, Gualeguaychú, e Islas (con un caso cada uno).
Finalmente, se observa un ligero incremento en el nivel de ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que actualmente registra una ocupación del 54,2 por ciento (frente al 52,0 de la semana anterior). Es importante recordar que el monitor muestra la ocupación total, no sólo de casos de Covid.