La Presidenta le propuso al Ministro Florencio Randazzo declinar su precandidatura presidencial y competir como único postulante del FpV para la Gobernación. El planteo le provocó un fuerte malestar.
La presidenta Cristina Fernández ofreció al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, declinar su precandidatura presidencial y competir como único postulante del Frente Para la Victoria a la Gobernación de Buenos Aires, propuesta que era analizada por el funcionario antes de dar una respuesta en las próximas horas.
Randazzo fue citado por la jefa de Estado este miércoles por la mañana a la quinta de Olivos, donde estuvieron reunidos por dos horas y, el funcionario se comprometió a dar una respuesta, aunque el planteo le provocó un fuerte malestar, deslizaron a NA fuentes del entorno del ministro.
Participó del encuentro también el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien venía respaldando la candidatura presidencial del hombre de Chivilcoy, hasta que este martes fue anunciado como compañero de fórmula del rival interno, Daniel Scioli, lo cual dejó casi enterrada la aspiración del titular de Interior y Transporte de competir por el máximo cargo.
Fue allí que Cristina Kirchner le propuso que baje su candidatura presidencial y se presente como postulante a gobernador bonaerense, acompañado en la fórmula por el secretario General de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro.
La propuesta contempla que no tenga que competir en elecciones primarias con los otros tres aspirantes al cargo del FPV que quedan en pie (Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza), a quienes en ese caso les llegaría un inminente «baño de humildad».
Fuentes cercanas a Randazzo indicaron que el ministro recibió con fastidio la postulación de Zannini junto a Scioli, que amenazó con no presentarse a ningún cargo, pero aclararon que buscaban convencerlo de que revea su decisión y confiaban en que finalmente acepte ir por la Gobernación.
Se esperaba que finalmente Randazzo comunicara su decisión este jueves.
Tras la reunión en Olivos, el ministro de Interior y Transporte se dirigió a las 13.40 a su oficina en la Casa Rosada, donde mantuvo un encuentro con sus colaboradores y a las 15.30 se retiró de la sede gubernamental, vestido de forma casual, con un pulover y pantalón de jean.
En el marco de las negociaciones con los máximos dirigentes del Gobierno, el ministro planteó que, si finalmente aceptaba bajar a la Gobernación, la provincia debería recibir fondos extra para facilitar la gestión y pidió lugares en las listas de legisladores para dirigentes propios, pudo saber NA.
En caso de que Randazzo no acepte, tomaba cuerpo la versión de que finalmente sea Domínguez el competidor del kirchnerismo para el Ejecutivo provincial.
Fuentes cercanas al funcionario reconocieron el malestar de Randazzo, quien en los días previos había negado la posibilidad de ir por la Gobernación y ratificado su voluntad de competir con Scioli.