En un acto por el Día de la Militancia Peronista en La Plata, Cristina Fernández de Kirchner habló ante miles de personas.
En un multitudinario acto por el Día de la Militancia Peronista en el Estadio Único de La Plata, Cristina Fernández de Kirchner realizó un repaso histórico y dijo que el pasado 1 de septiembre, día en el que se produjo el atentado en su contra, «se quebró el pacto democrático».
“En la historia se pueden encontrar las claves de lo que nos pasó y por qué nos pasó. Un primer tributo a ese peronismo al que ahora muchos le quieren contar lo que es la libertad y la democracia. Que nadie venga a explicarnos a los peronistas lo que es la democracia y la libertad de poder elegir y opinar”, dijo Cristina Kirchner.
Desde el comienzo de su discurso se refirió al atentado que sufrió frente a su casa en Recoleta. “El pasado 1 de septiembre la convivencia democrática se quebró, el pacto de respetar la vida. Es obligación de todas las fuerzas políticas de la Argentina volver a reconstruir ese acuerdo democrático separando a los violentos y al lenguaje del odio y al que quiera que el otro se muera porque piensa diferente”, afirmó y volvió a apuntar contra el diputado del PRO Gerardo Milman.
“Presidenta, Cristina presidenta”, volvieron a cantar militantes y dirigentes. “Todo en su medida y armoniosamente, como decía el general”, respondió ella sobre el escenario. La Vice, hoy a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández, por ahora no define su candidatura pero ya advierte que jugará fuerte en la interna para las elecciones del año que viene.
“Sin Cristina hay peronismo, seguramente dividido, enfrentado, inocuo y neutralizado para cualquier proceso de cambio. Es el viejo proyecto de siempre, la desaparición del peronismo. Siempre el peronismo termina reencarnándose, y lo que parecía muerto y sepultado no lo está. Por qué no prueban alguna vez sentarse a conversar con el peronismo a ver qué modelo de Argentina queremos”, sostuvo también.