Cinco jóvenes fueron aprehendidos por delito de robo a un kiosco

Una vez más, desde la Policía Departamental de Gualeguay, informaron sobre la detención de varios jóvenes que cometieron el supuesto delito de robo a otro kiosco de la ciudad, hecho ocurrido en la noche de este jueves.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 en momentos en que el personal policial del comando radioeléctrico y del G.E.P.E.R. se encontraban realizando recorridas preventivas, horarios de cierre de los comercios de esta ciudad. Fue en ese momento que el radio operador en turno informó vía radial a todas las unidades policiales en calle que recibió el llamado telefónico al (101-911).

El mismo informaba que dos jóvenes habían ingresado al kiosco de calle Ayacucho y Tierra del Fuego, y que los mismos se encontraban exhibiendo un arma de fuego, motivo más que suficiente para implementar un operativo cerrojo con el fin de interceptar a estos masculinos.

Al al llegar las patrullas policiales estos sujetos ya no se encontraban en el lugar debido a que otros jóvenes que se encontraban fuera del kiosco haciendo de campana dieron el aviso de la llegada de los funcionarios policiales, dándose a la fuga inmediatamente en motocicletas con destino al cardinal norte.

Los efectivos procedieron a realizar un rastrillaje por la zona, arrojando en primer momento un buen resultado ya que los funcionarios policiales localizaron a pocas cuadras del lugar, más precisamente en calle Alberdi entre Rojas y Tierra del Fuego abandonadas en la vía pública prendas de vestir que podrían guardar relación con el hecho de robo ocurrido en el kiosco antes mencionado.

Segundos más tarde otros funcionarios policiales que se habían avocado a realizar este rastrillaje también informaron que en calle Ayacucho y Bartolomé Zapata localizaron abandonada en la calle un arma de fuego pistola calibre 22 con su numeración limada y siete cartuchos colocados en su cargador, la cual al igual que las prendas anteriores se procedieron a su formal secuestro previa intervención por personal policial del gabinete Criminalístico, tarea que demandó varios minutos.

Captura

A las 21.00 horas el radio operador manifestó haber recibido un llamado telefónico anónimo informando que ingresaron en forma sospechosa a la vivienda de calle Centenario al 344 varios masculinos y que estos observaban disimuladamente los movimientos de los patrulleros que merodeaban la zona, acción que rápidamente alertó a los funcionarios policiales, quienes actuaron sigilosamente de acuerdo a los hechos ocurridos, informando de lo sucedido a la fiscalía en turno, procediendo a la aprehensión de cinco masculinos Jose(19),Daniel (21), Andrés(22), Lautaro(21) y un chico de 16 años de edad, quienes fueron trasladados inmediatamente hacia esta departamental de policía lugar donde fueron correctamente identificados y alojados.

El menor como las leyes vigentes lo estipulan fue entregado a su progenitor, destacando que en este procedimiento también se procedió al formal secuestro de un teléfono celular que habían arrojado hacia una casa lindera , el cual posee similares características al denunciado como sustraído a las 14,50 horas de este jueves una vecina de la ciudad.

11745495_601458229994348_6411736507039491644_n

Comentarios