La liquidación de divisas por parte de las empresas exportadoras de granos alcanzó en la última semana los u4s 345,37 millones, la menor cifra desde fines de marzo, y acumuló u$s 13.933,28 millones en el año (un 19,3% menos que en 2014)
La liquidación de divisas por parte de las empresas exportadoras de granos alcanzó en la última semana los 345,37 millones de dólares y acumuló 13.933,28 millones en lo que va del año.
Así lo anunciaron en un comunicado de prensa la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.
La liquidación de los billetes verdes por parte de este sector clave de la economía argentina estuvo en 22,63 millones de dólares por debajo de los 368 millones registrados por el sector en la semana previa.
La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en aceites y harinas proteicas.
Fuente: elonce.com