El secretario adjunto, Pablo Moyano, señaló que reclaman un 35% de aumento paritario La medida es previa al paro nacional del 9 de junio contra Ganancias
En una diferencia de cinco días, junio traerá al menos dos paros nacionales que afectarán la rutina de millones de personas. Por un lado, la anunciada huelga del 9 contra el Impuesto a las Ganancias, convocada por la veintena de gremios nucleados en la Confederación del Transporte y apoyada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli. Pero antes habrá otra acción gremial: el 4 de junio pararán también los camioneros por los reclamos de su sector.
El Secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que la medida de fuerza tiene el objetivo de garantizar la participación de 60.000 trabajadores del gremio de un acto en el Club Español. Allí, se plebiscitará la pelea por «elevar un 35 por ciento de aumento» en la actividad, «paritarias libres» y la eliminación del Impuesto a las Ganancias».
Moyano rechazó «que el Gobierno le haya puesto techo a las paritarias» y cuestionó al titular de la UOM, Antonio Caló, por aceptar el 27% de incremento. «Seguramente muchos de sus trabajadores no deben estar muy contentos y van a acompañar la medida de fuerza del 9 de junio», sostuvo.
Asimismo, cuestionó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, niegue la inflación y le sugirió que «estaría bueno que salga a la calle y haga las compras». «Son los dibujos a los que debe estar acostumbrado. Kicillof debe tener asesores en el Indec que viven en una burbuja y no ven la realidad de la calle. Si no, no se entiende cómo se fue deteriorando el salario de los últimos años con este maldito impuesto al trabajo que ya no tiene sentido», agregó.