Bordet: “Se abre una perspectiva favorable para la economía entrerriana”

gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet, analizó la perspectiva económica a partir de las directrices del comercio exterior que diseña Daniel Scioli, candidato a Presidente por el FpV. Allí se definió un apoyo a las economías regionales que incluye la eliminación de retenciones a una serie de productos y la baja para los cereales y oleaginosas que produce la Argentina.

 

“Nosotros vamos a garantizar la rentabilidad permitiendo que las medidas macroeconómicas que necesitamos para nuestros productores sean acompañadas con las políticas provinciales y ahí vamos a estar, como ha estado también este gobierno que nunca estuvo ausente”, remarcó al tiempo que recordó que “también hemos estado al lado de la producción cuando hubo fenómenos climáticos, buscando una línea de crédito, que se subsidien pérdidas que traen aparejada, a veces, la desaparición de economías familiares. Esta es la mecánica y el camino para poder trabajar”, dijo Bordet.

Ante el escenario electoral del próximo 22 de noviembre, dónde se realizará la segunda vuelta electoral para definir la Presidencia de la Nación entre las fórmulas encabezadas por Daniel Scioli del Frente Para la Victoria y Mauricio Macri de Cambiemos, el actual intendente de Concordia analizó la situación que se abre a partir de la ratificación del candidato del oficialismo de revisar la matriz de tributos relacionados con el comercio exterior y de reducir y/o eliminar retenciones para una serie de producciones.

Dijo Bordet que “para la economía entrerriana se abre una perspectiva favorable; la eliminación de retenciones para las economías regionales debe ser leída como una palanca a las economías provinciales y como la vocación plural de un nuevo gobierno, dispuesto a revisar la política tributaria ante la baja generalizada de los precios internacionales”.

“Esto impacta directamente sobre varios sectores de nuestra economía: la avicultura, el arroz, la citricultura, los arándanos, la lechería, la industria del huevo, la apicultura y fundamentalmente al sector pesquero que hoy tiene un arancel del 10 % a la exportación. Esto se traducirá inmediatamente en un impulso a nuestro sector empresario”, sostuvo.

“Si a las economías regionales les va bien, a nuestras ciudades les va bien porque hay trabajo, hay dinero circulante, hay nuevas inversiones, vienen capitales”, dijo Bordet.

Los ejes que definió Daniel Scioli para su futura administración implican una revisión total del sistema fiscal e impositivo nacional; desde el mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias llevándolo a 30.000 para el salario de bolsillo, la aplicación del 82 % móvil para las jubilaciones mínimas y la revisión del cuadro de retenciones para el comercio exterior argentino. La idea descripta por el equipo del mandatario bonaerense establece una reducción de retenciones a la soja y la eliminación lisa y llana para cultivos como el trigo o el
maíz.

Para Bordet “la presidencia de Daniel Scioli garantiza a los argentinos la continuidad de la inclusión y la recuperación de derechos que ha sido el signo distintivos de estos 12 años, pero también la suficiente apertura al sector empresario para revisar o corregir las situaciones de desequilibrio que se dieron mundialmente a partir de la baja generalizada del precio de las comodities”.

“En lo particular con Entre Ríos además tenemos el valor agregado que significa el compromiso firmado por el próximo presidente ante nuestro gobernador Sergio Urribarri, para la realización de obras estratégicas en la provincia. Mientras tanto nuestros adversarios sólo pueden hablar de promesas sentados en los estudios de televisión, es una diferencia que los entrerrianos supieron valorar al elegirnos y que nos permitirá garantizar otra victoria el próximo 22 de noviembre”, finalizó.

Con el sector citrícola

Durante una visita a Chajarí previa a las elecciones Bordet, mantuvo un encuentro con los productores citrícolas en la sede de la Cooperativa de Comercialización e Industrialización Cítrica de Chajarí Limitada junto al intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, la senadora Angélica Guerra y el ministro de Planeamiento Juan Javier García, y el intendente de Santa Ana, el vecinalista Mario Toller en su calidad de productor.

El presidente del colegio de Profesionales de Agronomía de Entre Ríos, de Gabriel Guiano, indicó que “estamos muy contentos, con un balance positivo, por la amplitud de criterios, intercambio, buscando consensos y la forma de gobernar en el futuro apoyándose en todas las instituciones intermedias, en profesionales, en el productor. Apostando a una gestión compartida que seguramente va a marcar un estándar de calidad muy alto”.

bordetbordet

Comentarios