“Lo podemos hacer porque tenemos una provincia ordenada, donde todas las cuentas están perfectamente equilibradas”, dijo. Resaltó la regularización de 1021 trabajadores de Desarrollo Social y la titularización de más de 2.000 docentes.
«Vamos a terminar el año con un 94,45 por ciento de aumento y con una cláusula que, conocida la inflación total anual que eso es más o menos a mediados de enero, automáticamente vamos a estar otorgando cinco puntos por encima de la inflación, con lo cual cumplo con la palabra que había comprometido cuando empezamos el ciclo lectivo de que queríamos tener 190 días de clases efectivos y por otro lado que los salarios docentes le ganen a la inflación», expresó el mandatario provincial.
Acuerdo con docentes
En esa línea, sostuvo que «cerramos un muy buen acuerdo paritario con los docentes», y subrayó que por primera vez Entre Ríos tendrá 190 días de clases, a lo que se suma la extensión de una hora más de clases en la jornada educativa que ya se empezó a implementar en las escuelas de la provincia.
«Ambos cometidos se cumplieron: vamos a tener por primera vez en la historia de la provincia 190 días de clases para todos nuestros chicos, agregándosele además una hora más a las escuelas que esto también significa y equivale más o menos a 15 días de clases más», señaló.
Seguidamente, sostuvo que «era muy necesario para recuperar los niveles de aprendizaje después de la pandemia»; y en referencia al acuerdo salarial logrado ayer con los gremios, resaltó que «es muy justo para los docentes poder contar con un salario que esté por encima de los niveles inflacionarios».
Párrafo seguido, Bordet recordó que «es la misma oferta que se le hizo tanto a ATE como UPCN para que todos los empleados de la provincia de Entre Ríos puedan tener un salario que supere los niveles inflacionarios y que recomponga el bolsillo de cada familia».
Un presupuesto que protege la provincia
Por otra parte, se refirió al proyecto de presupuesto para el 2023, que ya se encuentra en discusión en la legislatura. Puntualizó que al igual que en el presupuesto corriente «no se prevé tomar endeudamiento nuevo», y puso en valor la constitución de «un fondo de reserva para hacer frente a los compromisos en moneda extranjera. De manera tal que quien me suceda no tenga zozobras económicas al momento de pagar deudas pendientes».