En las próximas horas estarán arribando a Concordia, 10 grupos de bomberos voluntarios. Los mismos pertenecen al sistema de la Regional 4. Se busca trabajar mancomunadamente ante la emergencia en el cuartel de Concordia. Además, se aclaró que no se recibirán donaciones para los afectados.
De esta forma, se busca trabajar organizadamente para poder asistir a todos los vecinos que se ven afectados por la inundación. «El sistema bomberil es amplio y de ser necesario se realizara la solicitud a nivel regional y nacional, como se hizo en 2015», aclaran desde Bomberos Voluntarios Concordia.
En la tarde del miércoles se debió asistir y evacuar alrededor de 75 familias. En ese sentido, se reiteró que los pedidos de ayuda deben canalizarse a través de Defensa Civil, en el número telefónico 103, o al mismo cuartel, en el 422-0000.
Así mismo, los bomberos aclaran que «no realizarán recepción de donaciones para los inundados».
En ese contexto, lo que hay que tener en cuenta es que debido a que los bomberos trabajarán incansablemente todo el tiempo que sea necesario, se solicita a los vecinos que puedan y deseen colaborar, los siguientes elementos que serán recepcionados solamente en el cuartel de Hipólito Yrigoyen 1588 (esquina Chabrillón): agua mineral, yerba mate, azúcar y barritas de cereales o alimentos energéticos. Aclarando que serán sólo para los bomberos.