La intendenta DORA BOGDAN se expresó a través de las redes sociales.
«Estamos atravesando días muy difíciles en Gualeguay, tanta angustia, incertidumbre, pérdidas materiales producto del esfuerzo de tantos vecinos y la lluvia que parece no querer dejar de golpear especialmente a los más vulnerables.
Pero como todo, esta tragedia también pasará y entonces llegará el momento de la evaluación total de los hechos y ahí estaré, como siempre, cerca de ustedes y con la verdad. Llegará también el momento de asistir en la reconstrucción de los daños para lo que estaremos con el mismo compromiso con el que abordamos la catástrofe durante estos días.
Pero hoy es tiempo de agradecer, desde lo más profundo de mi corazón a toda la ciudadanía de Gualeguay, a los clubes, a las instituciones intermedias, a los empresarios, a los empleados municipales, a los emprendedores, a los profesionales, a los cuerpos de seguridad, a los deportistas, a los particulares que estuvieron desde el primer momento, aportando trabajo, poniendo el cuerpo, los recursos y el acompañamiento en las horas más difíciles y sin miramientos, sin banderías, sin intereses que no tuviesen que ver con ayudar al otro.
Con el alma conmovida y orgullosa de ver tantos gestos solidarios por parte de todos los vecinos de Gualeguay reafirmo la certeza de que no hay un solo gualeyo que pueda sentirse solo en la adversidad porque hay todo un pueblo dispuesto a sostener y acompañar. Muchas gracias!»