River le había metido presión con el triunfo ante Central Córdoba en el Monumental, pero Boca logró sacar adelante un partido duro ante Talleres y sigue a tres puntos del único líder que tiene la Superliga después de la 18° fecha.
Sufrió, sobre todo tras el descuento, pero Boca mereció el triunfo en Córdoba. Se impuso 2-1 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, gracias a los goles de Sebastián Villa y Carlos Tevez (Diego Valoyes anotó para el local). Así, se mantiene a tres puntos de River, el líder de la Superliga, con cinco fechas por disputarse.dispuestos a la diagonal.
En la primera victoria del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del club, Boca propuso un juego directo, con muchos hombres en ofensiva (Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa, Tevez y Soldano), de a ratos poco equilibrio, pero mucho vértigo, sobre todo con campo a favor. El colombiano, Toto y Carlitos representaron los mejores valores en el triunfo, luego del deslucido 0-0 ante Independiente de la jornada anterior.
Con Tevez tirándose atrás a modo de enlace, Soldano como referencia de área y la movilidad de Villa, Boca mostró algunos buenos movimientos en el inicio de mitad de campo hacia adelante. Sin embargo, sus líneas estuvieron desconectadas por la presión extendida de la T, sobre todo en la salida. En consecuencia, fue más profundo en largo que en corto. Talleres, en tanto, resignó la posición de delantero centro. Dayro Moreno, quien jugó por adentro, trabajó un paso detrás de los wines,
Fue en una salida rápida, precisamente, donde el Xeneize encontró el 1-0. Con el Tallarín volcado en ataque, Marcos Díaz buscó velozmente a Salvio, quien aceleró, fabricó el espacio y habilitó en cortada al Villa. El colombiano cruzó de izquierda a derecha y definió con justeza.
El resultado parcial favoreció a la apuesta de la visita. Porque con hombres intensos y prestos para desplegar las alas cada vez que el equipo recuperó la pelota, encontró grietas para continuar lastimando, sobre todo desde Villa y el imparable Salvio, a veces por el carril, muchas más por el centro, rompiendo líneas.
Excepto por el remate ancho de Menéndez a los 10 minutos de juego, Talleres no logró traducir los lapsos de posesión en peligro. Por momentos se repitió en centros sin un faro en el área.
El instante de la definición exacta de Villa (Foto: Irma Montiel/Télam)El instante de la definición exacta de Villa (Foto: Irma Montiel/Télam)En la segunda parte, Talleres cambió el sistema (mutó a un 4-4-2) y metió presión desde el ingreso de Parede, el brasileño debutante en la T. Sin ser una tromba, se posicionó en campo contrario y comenzó a merodear. Boca pudo ampliar el score con la contra de Tevez y el centro atrás que dio en un defensor y luego en el palo. Pero, treta del destino (o graves problemas en el retroceso del dueño de casa), a los 18′, nuevamente salió rápido Díaz tras un córner, Mauri desvió pero la pelota le cayó a Villa, quien pisó el acelerador (acomodó la pelota con el brazo) y asistió a Tevez para el 2-0.
Sin embargo, a los 35, en una pelota quieta la T descontó. Tras un tiro de esquina y un despeje alto, el ingresado Diego Valoyes superó de cabeza la estirada de Díaz: 1-2 y cierre a pura tensión.
Los minutos finales, ya con Payero dándole concepto al ataque de la T, le inyectaron suspenso a la victoria de Boca. Tevez se acordó de la familia de Villa cuando en el contragolpe no le pasó el balón. Pero el Xeneize cerró la victoria. Y con Boca y Lanús dando batalla, la Superliga mantiene la emoción en pos de conocer quién se hará acreedor de la corona.