Banfield no pudo con San Lorenzo y Boca, sin jugar, se consagró campeón

El Taladro cayó 1 a 0 frente al Ciclón  y así se agotaron las últimas chances de pelearle el título al Xeneize. El equipo dirigido por el Mellizo Guillermo siguió los pormenores en Bahía Blanca y festejó sin siquiera entrar a la cancha a jugar contra Olimpo.boca-aldosivi-e1497741653540

El miércoles, cuando ingrese en la cancha de Olimpo de Bahía Blanca, Boca Juniors podrá tener una estrella más en su escudo: el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se consagró hoy campeón luego de que San Lorenzo le ganara uno a cero a Banfield, el único equipo que tenía chances matemáticas para disputar el título.

Banfield20-06-2017Foto-FTP-CLARIN-FER8420jpg-DelaOrden_OLEIMA20170620_0091_15

El sueño Xeneize se comenzó a concretar a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando Fernando Belluschi abrió el marcador para el Ciclón con un golazo. Desde ese momento, la patria boquense comenzó a saborear el campeonato, que finalmente gritó cuando el árbitro pitó el final del partido más 35 minutos más tarde.

gol-Belluschi-Banfield-Fernando-Orden_OLEIMA20170620_0126_15

San Lorenzo podría haber liquidado todo en el último minuto, cuando el árbitro pitó un penal a favor del local, pero Néstor Ortigoza le erró al arco y el encuentro terminó 1 a 0.

La vuelta olímpica frente al hotel

Finalizado el partido entre Banfield y San Lorenzo, Bahía Blanca se pintó de azul y oro: miles de hinchas de Boca se acercaron al hotel Argos, donde concentraba el equipo, a cantar y festejar junto a los jugadores, que salieron a la calle para unirse a la fiesta.

No faltó ninguno de los emblemas del Boca campeón 2016-2017 en la fiesta popular: Gago, Benedetto, Barrios, Centurión, Pablo Pérez y todos los demás jugadores salieron a la vereda, donde estrecharon manos, recibieron las gracias, firmaron autógrafos y saltaron como todos los fanáticos que fueron a festejar.

También salió a recibir el afecto de los hinchas el director técnico Guillermo Barros Schelotto: cuestionado en alguna parte del campeonato por un bajo rendimiento del equipo, El Mellizo cumplió finalmente lo que prometió cuando se calzó el buzo de DT: salir campeón con Boca Juniors.

Pero los festejos no se circunscribieron solamente al frente del hotel bahiense: desde antes del final del partido entre San Lorenzo y Banfield, cientos de hinchas se acercaron a la Bombonera, en el barrio de La Boca, y al Obelisco, en el centro porteño. También fueron muchos los bosteros locales que calentaron la noche fría con cantos y algarabías en la Costanera y las calles del centro de Gualeguaychú.

hinchas-Boca-festejando_OLEIMA20170620_0127_15

Cantos de victoria, de algarabía, de euforia se escucharon en la noche bahiense, donde no faltó el clásico “¡Dale campeón, dale campeón!” y las entonaciones dedicadas al eterno rival, River Plate, que se quedó en el camino por la lucha del campeonato el domingo pasado, cuando no pudo ganarle a Racing Club de Avellaneda.

Comentarios