Héctor Olivares recibió tres disparos de dos atacantes desconocidos poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba, Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció.
Hoy a las 6:51 de la mañana varios llamados ingresaron al 911 alertaron: Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El agresor, que disparó desde un vehículo en movimiento, huyó junto a su acompañante.
Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió 5 disparos, según fuentes policiales. Murió en el acto.
En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rija– y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esta misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.
Las familias Olivares y Yadón son muy amigas. Héctor y Miguel eran como hermanos comentaron sus más allegados. Incluso, alquilaban departamentos en el mismo edificio, ahí en la zona de Congreso.
Jorge Yadón, uno de los tres hermanos de la víctima, contó que la familia es oriunda de Catamarca. Tenían una relación muy cercana con los Olivares, de La Rioja. «Tenemos una relación muy vieja y hermosa», contó.
«Yo soy el más cercano a Héctor afectivamente. Somos como hermanos. Él me llama los domingos y me dice ´prendé el fuego que allá voy’, por eso estoy impactado con todo lo que sucedió», contó Jorge.
Dijo que no estaba al tanto de una amenaza en contra de los amigos atacados a tiros. «Si hubo algo de eso, fue muy reciente porque yo no lo sabía», especificó.