La abuela de 77 años falleció por brutales golpes que padeció en zonas vitales.
Los primeros resultados de la autopsia revelaron que a la víctima le facturaron el cráneo y los maxilares. Hay tres acusados de Homicidio doblemente calificado.
La autopsia al cuerpo de la mujer de 77 años brutalmente asesinada el viernes en la zona del Sexto Distrito de Gualeguay corroboró los indicios en tono a cómo fue ultimada la mujer. Por el hecho fueron detenidos dos hermanos, de 21 y 22 años de edad, y la novia de uno de ellos, de 31 años, quienes, este domingo, fueron imputados por el Homicidio doblemente calificado.
Además se da por descontado que recibirán prisión preventiva que deberán cumplir en la unidad penal de Gualeguay y de mujeres en Paraná, respectivamente.
Los primeros resultados de la autopsia conformaron que el deceso de la Teresa Meoniz, se produjo por brutales golpes que padeció en zonas vitales. La víctima tenía fractura de cráneo y maxilares.
Además, se descartó que la muerte haya sido por asfixia a causa del fuego y el humo que se produjo en la vivienda. Y si bien el cuerpo tenía marcas del foco ígneo, se confirmó que Meoniz no murió por haber inhalado humo u hollín.
En el informe de los forenses, se hizo saber que la anciana tenía fractura de cráneo y de los maxilares, además de numerosos golpes en varias partes del cuerpo. Pero a entender de los médicos, el deceso provino por las lesiones en la parte craneal y facial.
El hecho y las imputaciones
El brutal crimen se registró en la madrugada del viernes a una corta distancia de la ruta pavimentada que une Tres Bocas con el ingreso a la ruta 11.
La Policía había sido alertada de al menos dos asaltos y un incendio intencional de una de las casas de las víctimas.
Así se encontró el cuerpo sin vida de Teresa Meoniz de 77 años, quién además tenía algunos signos de lesiones por quemaduras. Por el hecho habían sido detenidos dos hermanos y la novia de uno de ellos.
El domingo se realizó en los tribunales de Gualeguay la audiencia imputativa y de prisión preventiva, en la cual el fiscal Eduardo Santos notificó a Antonio Acuña, de 22 años; Lucas Acuña, de 21, y Andrea Duarte, de 31, que iban a ser acusados formalmente del delito de Homicidio doblemente calificado por Alevosía y Criminis Causae. Además, les adelantó que iba a requerir la prisión preventiva por el tiempo máximo previsto, es decir 90 días.
Los tres fueron imputados del Homicidio doblemente calificado de la señora Meoniz, en tanto que los dos hermanos, también fueron imputados por el Robo doblemente calificado en la persona de una señora de apellido Dota (vecina de la mujer que fue asesinada).